TÉRMINOS Y CONDICIONES

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice un cliente de Dixisa, denominado en adelante «el usuario», en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación. Los términos y condiciones contenidos en este instrumento formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio Web, entre los usuarios de este sitio y Dixisa S.A.C., a quien se le denominará en adelante «la empresa proveedora», según convenga al sentido del texto.

A continuación se exponen dichas condiciones:

1. Registro del usuario o cliente.

Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de las presentes condiciones y el registro por parte del “usuario”, debiendo éste registrarse con un correo electrónico vigente. Se entenderán como conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho del registro, en el que se incluirá una manifestación expresa del usuario sobre el conocimiento de las presentes condiciones de uso. Asimismo, para el caso del registro telefónico, se entiende como aceptación de las presentes condiciones el proporcionar los datos necesarios para el registro. El registro en Dixisa es gratuito.

Para registrarse “el usuario” deberá colocar un correo electrónico vigente. “El usuario” es responsable, en caso de compartir

2. Clave Secreta.

“El usuario” asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web , los cuales le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información.

3. Derechos del usuario de este sitio.

“El usuario” gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio del Perú, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones. “El usuario” dispondrá en todo momento de los derechos de información y rectificación de los datos personales. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las

4. Procedimiento para hacer uso de este sitio internet.

Para los productos ofrecidos por medio de este sitio, «la empresa proveedora» informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para realizar su compra, e informará vía email cuando fue recibida la solicitud del pedido. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente, ”La empresa proveedora” validará su stock y comunicará al cliente la disponibilidad a través de un correo.

5. Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio.
Los productos ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes, sólo podrán ser pagados bajo 2 modalidades.


a) Pagos con Transferencias Bancarias:
La Transferencia bancaria puede efectuarse en los Bancos: Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Continental y Scotiabank. Por el momento no serán aceptados pagos por medio de tarjetas de crédito Visa y/o MasterCard.

b) Pagos contra entrega: Junto con el pedido se podrá efectuar el pago en efectivo

c) Depósito en Cuenta: Es un medio de pago donde el cliente hace la reserva de su compra y a través del whatsapp de la empresa enviará el recibo del depósito realizado a la cuenta corriente de la empresa, previa coordinación con la empresa proveedora.

6. Redondeo en el monto a pagar.

Conforme a lo estipulado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) según Nota informativa del 5 de enero del 2001, cuando una transacción comercial sea realizada mediante efectivo, las denominaciones monetarias serán redondeadas en los siguientes casos:

a) desde S/. 0,01 hasta S/. 0,04 serán redondeadas a S/. 0,00

b) desde S/. 0,06 hasta S/. 0,09 serán redondeadas a S/. 0,05

Todas las denominaciones monetarias previamente señaladas se mantendrán sin redondeo para las transacciones comerciales realizadas con tarjetas de crédito, débito, cheques o similares.

En caso exista alguna promoción en productos pesables, el valor del pedido podrá ser ajustado a favor del cliente.

7. Formación del consentimiento en los pedidos realizado a través de este sitio.

A través de este sitio web “la empresa proveedora” realizará ofertas de bienes, que podrán ser aceptadas por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición de que “la empresa proveedora” valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación y/o verificación por parte de “la empresa proveedora”, será requisito para la formación del consentimiento. Para dar por validada la transacción, la empresa proveedora deberá verificar:

a) Que dispone de los productos solicitados en stock. b) Que en caso de no disponer de algún producto, se considerará como sustitutos sólo a aquellos que cumplan con el criterio seleccionado por el cliente, en función de las siguientes opciones:

  • Conservar la marca del producto y cambiar el tamaño.
  • Conservar el tamaño del producto y cambiar la marca.
  • Otro criterio que defina el cliente, por ejemplo una marca o sabor específicos.
  • No sustituir el producto elegido.
  • Emplear el criterio Dixisa, en el cual la empresa proveedora seleccionará los productos manteniendo la relación calidad – precio originalmente elegido.

c)Que el medio de pago ofrecido por “el usuario” es válido.

d) Que valida los datos registrados por “el usuario” al momento de haber aceptado la oferta o compra.

e) Que la oferta o compra cumple con las cantidades máximas detalladas a continuación: 1 unidad por producto u oferta, o respete las condiciones detalladas en los legales de campañas u ofertas especiales.

En atención a lo señalado en los párrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, “La empresa proveedora” podrá dejar sin efecto las compras cuando la validación de datos no hubiese sido satisfactoria por parte de nuestro equipo de validaciones. En estos casos, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y esto no fuese posible, Dixisa dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente).

8. Despacho de los productos

Los productos adquiridos a través de www.dixisa.pe se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad del usuario.

Los pedidos serán atendidos mediante rangos horarios definidos y de acuerdo con la disponibilidad de los mismos. Los rangos establecidos son:

a) En Lima

  • 09:00 – 12:00 ( para pedidos realizados hasta las 18:00hrs. del día anterior)
  • 12:00 – 15:00 ( para pedidos realizados hasta las 21:00hrs. del días anterior)

Toda entrega es programada en la ventana de atención elegida por el Cliente y se llevará a cabo siempre y cuando “el usuario” o destinatario designado se encuentre en la dirección de despacho previamente identificado.

La empresa proveedora esperará un máximo de 15 minutos luego de haberse notificado al cliente la llegada del repartidor a su domicilio. Pasado dicho plazo la empresa proveedora gestionará con el cliente o el receptor, según sea el caso, la reprogramación de la entrega de su pedido. Las reprogramaciones generan un costo adicional por la nueva entrega correspondiente al mismo monto del flete cargado inicialmente, el cual será cargado en el documento de pago.

En cualquiera de los casos, las zonas y horarios de atención serán evaluadas en función a la facilidad y seguridad.

Es requisito para la entrega:

  • Que la persona que recibe el pedido sea “el usuario” o una persona designada por este sea mayor de edad y presente su DNI vigente.
  • Si el personal de despacho no cumple con el paso descrito en el punto previo, el cliente o la persona designado por él debe rechazar la entrega.

La empresa proveedora esperará un máximo de 15 minutos luego de haberse notificado al cliente la llegada del repartidor a su domicilio. Pasado dicho plazo la empresa proveedora gestionará con “el usuario” o el receptor, según sea el caso, la reprogramación de la entrega de su pedido, manteniendo las mismas condiciones de origen del pedido (dirección de entrega, productos). En caso se acudiera al domicilio del cliente por tercera vez se podrá generar un costo a cargo del cliente y si nuevamente estuviera ausente, se procederá con la anulación automática del pedido

En caso la entrega no pueda realizarse por el incumplimiento de algunos de los puntos antes mencionados, deberán comunicarse con Servicio al cliente al 261-2170 o al mail atencionalcliente@dixisa.pe

Al momento de la recepción y pago del pedido, “el usuario” deberá presentar su DNI al repartidor, así mismo firmar la Guía de Remisión.

Todos los pedidos son entregados en el domicilio del destinatario.

Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que “la empresa proveedora” haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado. Este plazo se cumplirá siempre y cuando las condiciones de seguridad y acceso lo permitan, y cuando no se presente un motivo de fuerza mayor.

“El usuario” deberá asegurarse de contar con las facilidades de ingreso para el tamaño de los productos solicitados (dimensiones de la escalera y/o ascensor y puerta de ingreso). El servicio de despacho incluye la entrega del producto en viviendas unifamiliares o edificios multifamiliares hasta el 3er piso. En caso el producto deba entregarse a partir del 4° piso se podrá generar un costo adicional por maniobras, el cual será asumido por “el usuario”.

9. Cobro del servicio

El cálculo del flete a cobrar se realiza en función a la distancia del domicilio registrado.

El valor del despacho dependerá de la dirección del domicilio del “usuario”, de los productos del pedido, tiempo de envío y costo por maniobra según se requiera, el cual será asumido por “el usuario”, esta información se mostrará de manera automática en la web de acuerdo a las variables

10. Derecho de Anulación

Dixisa.pe acepta la anulación de pedidos. Para este fin, el usuario debe comunicar la anulación al menos 4 horas antes de que se cumplan los plazos de entrega. Las anulaciones podrán solicitarse vía correo electrónico o por teléfono.

En caso el cliente realizara el pago de su pedido a través de depósito en cuenta ó transferencia bancaria, el dinero será reembolsado mediante una transferencia bancaria a nombre del cliente en un plazo no mayor de 15 días hábiles contados desde la fecha de solicitud de anulación.

11. Política de cambios y devoluciones

Para realizar cualquier cambio y/o devolución “el usuario” deberá gestionarlo a través del Servicio al cliente en nuestra central 2612170 de lunes a viernes de 8:30 am a 17:00hrs, o

ingresando a atencionalcliente@dixisa.com.pe También puede acercarse a la oficina principal: Calle Auzangate N° 524 – Urb. Maranga – San Miguel – Lima, con el/los producto(s) a devolver y su respectivo comprobante de pago (Boleta de venta ó Factura)

La empresa proveedora aceptará todo cambio debidamente justificado dentro de las 24 horas de haber recibido el usuario el pedido. Las devoluciones procederán sólo si el usuario presenta la boleta o factura que sustente la compra con los productos en óptimas condiciones.

Para cualquiera de los casos, se realizará una nota de crédito que valide el acto.

“La empresa proveedora” realizará la devolución del dinero, en caso de que correspondiere, mediante el mismo medio de pago que fue utilizado por “el usuario” para realizar la compra. La aplicación de la devolución del dinero se procesará a más tardar dentro de los 15 días siguientes a la fecha del recibo de la mercancía

Restricciones:

Sólo se aceptarán cambios o devoluciones por desistimiento en un plazo máximo de 7 días calendario contados a partir de recibido

12. Uso de los datos personales registrados en el sitio.

Los datos referidos en estos términos y condiciones, tendrán como finalidad validar los pedidos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos de Dixisa.pe. En ningún caso serán traspasados a terceros. Asimismo, sugerimos a los Usuarios revisar la “Política de Privacidad” de este sitio web, para mayor información.

13. Validez de las ofertas contenidas en este sitio.

Los precios de los productos disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por “la empresa proveedora”, salvo que “la empresa proveedora” lo indique. Asimismo, la empresa proveedora podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación que se indican en el número 7.

14. Promociones.

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por “la empresa proveedora”, tales como locales físicos, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice la empresa proveedora para cada promoción.

15. Otros sitios web.

Dixisa.pe no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso a información o contenido de cualquier otro sitio web o portal.

16. Reclamos.

Toda presentación o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de esta web, deberá ser presentada a Atención al Cliente, llamando a la central: 261-2170, o ingresando a www.dixisa.pe

17. Capacidad legal para contratar.

Los servicios de Dixisa.pe están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio. Dixisa.pe podrá suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio en cualquier momento en forma temporal o definitiva o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

18. Delimitación de responsabilidad.

Dixisa.pe, no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio.

19. Contenido fotográfico como referencia.

Las fotos de productos que aparecen en el sitio son referenciales, pueden existir variantes entre la foto mostrada en Dixisa.pe y el producto recibido. Para un mejor detalle en la ficha o contenido de los productos se podrá encontrar las características de los mismos.